El exjugador italiano Pasquale Casale conoció muy bien a Diego Armando Maradona, pues estaba en el Napoli cuando llegó el astro argentino. “Sentía satisfacción de que los otros marcaran goles”, dijo.
En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Casale, que jugaba como mediocampista, entregó detalles de cómo fue la llegada de Maradona al equipo, con el que fue campeón.
“De Maradona se hablaba en Nápoles desde mucho antes de que llegara. El entrenador Gianni Di Marzo nos decía que había visto un muchacho muy bueno en el Mundial del 78, pero no podía ir a Italia porque en Italia, en ese momento, no podían ir jugadores extranjeros. Después llegó porque él decía que Nápoles se le parecía a las ciudades argentinas: calientes, pasionales y entonces tomó una decisión de vida”, dijo.
Publicidad
En ese sentido, Pasquale dijo que la ciudad le devolvió ese amor que Maradona le dio: “Nápoles ama y amara eternamente a su hijo predilecto”.
El exjugador manifestó que la llegada del astro argentino le cambió la vida pues, de hecho, hasta lo incorporaron plenamente al equipo.
Publicidad
“Eran tan grande que se preocupaba también por los demás jugadores, no solo por él. Eso lo caracterizó. Era un hombre que estaba disponible para los demás. Sentía satisfacción de que los otros marcaran goles, tenía un altruismo técnico. Con él marcaron goles todos en el Napoli, incluso los que nunca habían marcado”, dijo.