Este viernes, 6 de agosto, Atlético Nacional informó a través de un comunicado que no logró llegar a un acuerdo con el Cortuluá, por el fallo que lo obliga a pagar la suma de 5 millones de dólares por el caso Fernando Uribe. Por consiguiente, el ‘verdolaga’ no logró inscribir a sus refuerzos para las competencias locales.
En el comunicado, el equipo antioqueño expuso sus argumentos, entre los cuáles se encuentran:
Publicidad
- Con la mejor voluntad de buscar una salida negociada a la disputa que existe con Cortuluá, Nacional escuchó e hizo varias propuestas de arreglo, sin llegar a un acuerdo razonable con Cortuluá, quien mostró siempre en las negociaciones una posición errática y cerrada, con pretensiones económicas muy por encima de las que insinúan algunos medios de comunicación.
- Nacional lamenta profundamente que la FCF y la Dimayor hayan impedido la inscripción de los jugadores a la liga y la Copa BetPlay II, la cual culminó en el día de hoy, aplicando una sanción que no comparte y considera desproporcionada. Nacional confía en que la justicia constitucional colombiana pronto corregirá esta situación en beneficio de los jugadores y de la institución.
Además, Nacional publicó en su página oficial todos los documentos que sustentan su reclamo.
Vale la pena recordar que, la disputa jurídica entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe ha involucrado a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. El cuadro paisa, en repetidas ocasionas, se ha rehusado a pagar la millonaria cifra al equipo vallecaucano, por lo que ha acudido a varias instancias de la justicia deportiva y ordinaria.
Publicidad
Todo este lío llevó a ambos equipos a acudir a las instancias judiciales encargadas del deporte, pero recientemente,tras el último fallo que ordena a Nacional el pago de 5 millones de dólares más intereses, los directivos del equipo verde interpusieron una tutela en la justicia ordinaria, acción que prohíbe la Fifa e, incluso, podría ser desafiliado.
Vea el comunicado:
Publicidad