Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, habló en Blog Deportivo sobre la preocupación que tiene el club en cuanto a la imposibilidad de inscribir jugadores para el 2019, después de un fallo de la Federación Colombiana de Fútbol en torno a la situación de Fernando Uribe y Cortuluá.
“Tenemos la imposibilidad de inscribir refuerzos para la temporada de 2019 lo cual nos pone en una situación bastante complicada”, aseguró el dirigente, quien explicó cómo está actualmente la plantilla del equipo para las competencias que disputará el próximo año el cuadro antioqueño: Liga Águila, Copa Libertadores y Copa Colombia.
Publicidad
“Desde el 15 de noviembre teníamos unos negocios adelantados y el fallo llega el 10 de diciembre, a una semana de abrirse el periodo de inscripciones, son situaciones que se complican, había unos compromisos ya adelantados particularmente por el caso de Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Diego Braghieri y Fernando Monetti”, explicó Pérez.
El club paisa tenía varios negocios en carpeta con algunos jugadores del equipo, que con el fallo de la FCF se verán afectados directamente para el Nacional, según explicó el presidente,pues lo adelantado podría tener multas por incumplimiento de contratos.
Ver también: La respuesta de Nacional a tendencia de América que enfureció a los hinchas escarlatas
Varios jugadores que son legalmente propiedad de Atlético Nacional y que se encuentran a préstamo en otros equipos podrían ser la solución para los ‘verdolagas’ en medio del inconveniente que están presentando. Sin embargo, el equipo no podría ‘repatriar’ a todos los futbolistas que jueguen en otros clubes pese a ser dueños de sus derechos deportivos.
Publicidad
“En ese caso donde el contrato laboral lo tiene con Atlético Nacional, pero está prestado a otro club, nuestra posición es que sí se podrían inscribir”, aseguró, dejando claro además que hay casos especiales en los que no se podría hacer la devolución del jugador.
En medio de la situación que vive el equipo, Pérez se mostró tranquilo por la buena disposición que ha tenido el nuevo técnico Paulo César Autuori, quien según explicó el dirigente, “ha sido muy solidario” y agradecido, así como ha anunciado que acompañará al club “en las circunstancias sean las que sean”.
Además de la dura situación a la que se enfrenta, Pérez explicó que actualmente en la plantilla hay 16 jugadores con los que se puede contar, pero aclaró que de esos 16, 5 son candidatos a formar parte de la Selección Colombia en la Copa América que se llevará a cabo a mitad de año, algo que directamente afectaría al cuadro ’verdolaga’.
Publicidad
Publicidad