Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, pasó por los micrófonos de El Camerino de BLU Radio y señaló que las horas posteriores a la decisión de despedir a Dayro Moreno de la institución por los constantes actos de indisciplina no han sido fáciles, pero que el club deberá pasar la página y pensar en lo que viene.
Publicidad
“No es para nada agradable tener que comunicar a los hinchas, a los medios y a toda la familia verdolaga este tipo de decisiones. Nos gustaría estar hablando de temas netamente futbolísticos, pero son cosas que pasan y en un momento deportivo importante, donde nos jugamos la vida en tres escenarios. Toca pasar la página y concentrarnos en lo que se viene”, sostuvo el directivo.
“Dayro no es una mala persona, él es un buen muchacho que incurrió en una serie de situaciones y que conllevaron a esta decisión. Hay que pasar la página, han sido días complicados desde el domingo”, manifestó.
Publicidad
Pérez fue enfático en mencionar que nadie puede estar por encima del club, que la salida de Almirón no se debió a actos de indisciplina de Dayro y que desde las toldas verdolagas no querían que el capítulo del delantero tolimense tuviese el final que tuvo.
Publicidad
Precisó, además, que el equipo está tratando de cerrar este capítulo y pensar en las ‘finales’ que se le vienen para poder lograr un cupo en los ocho mejores del rentado nacional.
“Vamos a jugar la otra semana con el Once Caldas por la Copa. Mañana (jueves) debemos jugar como si fuera una final el partido contra Rionegro Águilas, que nos permita meternos en los ocho y clasificar a la liguilla final”, aseguró.
Publicidad
Vea además: Presidente de Nacional aclara los detalles de la salida de Dayro Moreno
Publicidad
El nuevo entrenador
Publicidad
Dijo que desde la presidencia se ha apoyado incondicionalmente al profesor Hernán Darío Herrera y le han dado la confianza para lo que resta de la temporada.
Publicidad
“Qué bueno que el profe lograra rematar el tema con levantar la copa (Colombia), acompañado de todo su equipo. Vamos a tomar decisiones en la recta final con respecto a ese proyecto que queremos construir para el año 2019”, indicó.
En ese sentido, el presidente verdolaga precisó que después del 7 de noviembre (final de la Copa contra Caldas) darán a conocer el nombre del nuevo entrenador, pero que no hay una decisión tomada y no hay un nombre, por ahora.
Publicidad
“Hemos analizado diferentes variables. Hay opciones colombianas y extranjeras. Se analizarán todas. Nosotros tenemos una instancia que es la comisión técnica, donde se analizan todos los temas deportivos. Esta comisión deberá estar reuniéndose a principios de noviembre”, explicó.
Publicidad
“Nuestra prioridad es el tema deportivo. Vamos a estar luchando en los tres escenarios y dándolo todo para lograr cosas importantes a final de año”, puntualizó Pérez, quien resaltó que de los cinco partidos que le restan al equipo en Liga, solo deben viajar a Manizales, pues el resto serán en territorio antioqueño.
Publicidad
*Escuche la entrevista completa.
Publicidad
Publicidad