Dos hombres fueron hallados muertos en Japón, anunció este lunes la policía, al día siguiente de un alud de nieve ocurrido fuera de pista en una estación de esquí de la región de Nagano, en el centro del país.
Aunque las autoridades no dieron el nombre de las víctimas, la revista de esquí estadounidense Mountain Gazette aseguró que uno de los fallecidos es el esquiador profesional estadounidense Kyle Smaine, de 31 años.
Los equipos de rescate de emergencia "confirmaron la muerte de los dos hombres", dijo a AFP un portavoz de la policía local.
Según Mountain Gazette, Kyle Smaine estaba con otro esquiador profesional, Adam U, y con el fotógrafo de la publicación, Grant Gunderson, cuando perdió la vida.
Publicidad
El domingo ocurrió "mi peor pesadilla", escribió Gunderson este lunes en Instagram.
Según él, el alud se vio provocado por otro esquiador, y Kyle Smaine salió despedido 50 metros, por lo que quedó sepultado y falleció.
Publicidad
La otra víctima mortal es un ciudadano austríaco, indicó este lunes a AFP el ministerio de Relaciones Exteriores de Austria. "No haremos más declaraciones sobre este trágico accidente", indicó un portavoz.
Cuando se produjo la avalancha el domingo, los dos hombres se encontraban fuera de las zonas delimitadas de una estación de esquí en el pueblo de Otari, en la región de Nagano, junto con otros esquiadores y practicantes de snowboard.
La semana pasada, una ola de frío cubrió de nieve gran parte de Japón, incluida la región de Nagano, que atrae a muchos turistas extranjeros durante la temporada de esquí.
So sad. US champion skier Kyle Smaine killed in avalanche in Japan.
— Jim Murphy (@jimmurphySF) January 30, 2023
The Lake Tahoe native was among 2 dead in the landslide; 3 others survived. https://t.co/B2WJGzhYor pic.twitter.com/AobkZXn5CX
Publicidad