Atlético Mineiro visitará el miércoles a Millonarios en Bogotá, en el duelo de ida del que podría ser su último escalón para conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.
El 'Galo' viajará a la capital colombiana con Hulk a la cabeza, de regreso a las canchas tras superar el covid-19 y gran protagonista de la llave previa ante Carabobo de Venezuela (3-1 en el global).
Millonarios, que no accede a la ronda de grupos del torneo desde 2018, sacó del camino a Universidad Católica de Ecuador, aupado por una delantera que luce aceitada en las primeros encuentros del campeonato.
El duelo entre los dirigidos por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet y el colombiano Alberto Gamero está pactado para las 7:30 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.
Publicidad
El partido de vuelta se jugará el 15 de marzo en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.
Puntos en casa
Publicidad
Coudet llegó al banquillo del campeón de la Libertadores en 2013 y ha tenido un arranque sereno esta temporada. A falta de que inicie el Brasileirao, su equipo se pasea en el campeonato regional mineiro con 20 puntos en 8 partidos jugados.
Aunque se espera su presencia en la fase de grupos, primero deberá superar a un equipo que acumula cuatro años de un mismo proceso con Gamero.}
"Sabemos que jugar fuera de casa siempre es difícil, independientemente de donde sea. Con certeza contra Millonarios será un juego difícil (...) porque son un equipo muy bueno", concedió el volante Pedrinho ante los medios.
"Todos los juegos son importantes, decisivos (...) venimos creciendo como equipo para buscar siempre la victoria", añadió.
Publicidad
Coudet contará con todos sus mejores hombres como el experimentado portero Everson, el recientemente adquirido Mauricio Lemos y Paulinho, de paso por el fútbol alemán.
En tanto el DT de Millonarios guardó sus mejores cartas el fin de semana, cuando consiguió una victoria 2-0 ante Deportivo Cali.
Publicidad
El capitán David Silva y la revelación Óscar Cortés pasaron buena parte de ese partido en el banquillo recargando energías.
El entrenador entiende que sacar una victoria en casa sería fundamental para viajar a Brasil con ilusiones de avanzar a la siguiente ronda.
"Los equipos brasileños se acostumbran a ganar la Copa Libertadores, vamos a tener el partido aquí y la idea es de pronto ganarlo", dijo en rueda de prensa.
El "Embajador" es séptimo del torneo local, con hasta tres partidos menos que sus competidores en la parte alta de la tabla.
Publicidad
"Ojalá podamos competir de la mejor forma", agregó Gamero.
Le puede interesar:
Publicidad