Luego de la pelea entre jugadores de Millonarios y Junior, al finalizar el partido de vuelta de semifinal de la liga Colombia, se han presentado varias dudas en el reporte del árbitro del encuentro, Jorge Tabares, que terminó con cinco futbolistas expulsados: cuatro del ‘tiburón’ y uno del ‘embajador’.
Según comentó Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, la filtración del informe del juez, publicado por el periodista Orlando Ascencio, puede afectar el proceso en la Comisión Disciplinaria de Dimayor .
“Ese informe, para mantener el debido proceso, era absolutamente confidencial para la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. Se rompió la cadena de custodia”, dijo.
Publicidad
Asimismo, se generan dudas que el informe realizado por Tabares esté basado en videos que circulan en redes sociales o por hechos que evidenció de primera mano.
Finalmente, también se cuestiona si el árbitro notificó inmediatamente a los delegados del partido cuáles futbolistas quedaron expulsados por esas conductas.
Publicidad
“Si no notifico a la comisión los expulsados del partido, Junior de Barranquilla y Millonarios impugnarán el escrito del árbitro. Así quedaría sin piso cualquier señalamiento disciplinario para los jugadores”, puntualizó Bonnet.
Este es el informe publicado por el periodista Orlando Ascencio:
Este es el reporte oficial del árbitro Jorge Tabares sobre lo ocurrido al final de Millonarios vs. Junior. pic.twitter.com/rYOdUNQ5nM
— Orlando Ascencio (@josasc) June 15, 2021
Escuche la información completa en Blog Deportivo:
Publicidad