El alemán Mick Schumacher (Prema Racing), hijo del séptuple campeón mundial de F1, amplió en dos puntos su ventaja al frente del campeonato de Fórmula 2 después de acabar séptimo la segunda carrera disputada en Baréin, que ganó este domingo, en el circuito de Sakhir, su compañero de equipo el ruso Robert Shwartzman.
Schumacher, cuarto en la carrera larga del sábado -en la que su principal rival, el inglés Callum Ilott (UNI-Virtuosi) le había recortado diez puntos en la general, al acabar segundo- sumó dos unidades este domingo al acabar séptimo una prueba en la que había arrancado quinto. El hijo del 'Kaiser' lidera ahora con 205 puntos, 14 más que el inglés, que, al acabar decimosexto, no puntuó en la segunda carrera de Baréin.
Shwartzman ganó desde la 'pole', después de cubrir las 23 vueltas a la pista de Sakhir -de 5.412 metros- en 43 minutos, quince segundos y 992 milésimas, cinco segundos y dos décimas menos que su compatriota Nikita Mazepin (Hightech Racing), que acabó la prueba en segunda posición.
Publicidad
El suizo Louise Deletraz (Charouz Racing System), protagonizó, con vuelta rápida incluida, la remontada del día, al salir decimosexto y acabar tercero.
Mazepin, tercero en la general, con 162 puntos, aún tiene (escasas) posibilidades matemáticas de anotarse el campeonato de F2 que lidera Mick Schumacher, a quien no pocos sitúan en laFórmula Uno el año que viene. Un certamen que se decidirá el próximo fin de semana. Cuando, de nuevo en este circuito bareiní, se disputen las últimas dos carreras del año: la larga, el sábado; y la reducida, un día después.