El Barcelona goleó 5-2 al Betis este sábado, con un doblete de Leo Messi, en la novena jornada de LaLiga, en la que el Sevilla ganó 1-0 al Osasuna.
El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador para el conjunto culé de disparo cruzado (22), Toni Sanabria empató (45+2), Antoine Griezmann puso el 2-1 a puerta vacía a pase de Leo Messi (48), que rubricó el 3-1 de penal (61).
Publicidad
Loren Morón hizo el 3-2 (72), pero Messi se encargó de hacer el 4-2 por la escuadra (80) y Pedri marcó el 5-2 (89) para cerrar la victoria ante un Betis, que acabó con diez por la expulsión de Aissa Mandi (59).
El equipo azulgrana se reencontró con la victoria tras cuatro partidos sin ganar en el campeonato español.
Messi empezó el partido en el banquillo, pero en la segunda parte salió para revolucionar el choque y dar tres puntos de oro, que permite a los azulgrana ponerse a tres unidades de los puestos europeos.
Publicidad
El Sevilla sufrió para ganar 1-0 a Osasuna gracias a un gol de penal del argentino Lucas Ocampos (59).
El Osasuna incomodó mucho el juego del equipo andaluz, incapaz de crear peligro, hasta que Ocampos fue derribado en el área provocando el penal definitivo.
Publicidad
El Sevilla puso fin a tres partidos consecutivos perdiendo en el campeonato español.
Antes, el Huesca (18º) empató 1-1 con el Eibar (12º) en su campo, aunque el resultado no le da al equipo vasco para salir del descenso.
Esteban Burgos abrió el marcador para el Eibar (36) rematando en el área pequeña, pero Rafa Mir empató de cabeza (66) para permitir al Huesca salvar un punto.
Publicidad
El Huesca se coloca en la antepenúltima plaza (18º), que marca los puestos de descenso, mientras el Eibar (12º) sigue afianzado en la zona media de la clasificación.
El día se cerrará con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Cádiz.