Caracas FC, con tres jugadores menos por expulsión, cedió en casa una dolorosa derrota 0-2 este miércoles frente al Independiente Medellín y dejó en suspenso su clasificación a la fase de octavos de la Copa Libertadores 2020.
El equipo colombiano llegó al juego eliminado de la competencia, pero defendió su honor con goles de Leonardo Castro (58) y Jesús David Murillo (66). Javier Reina tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal, pero su disparo fue rechazado por el palo.
Publicidad
Con tres bajas por suspensión de cara a la próxima fecha, Caracas FC ahora deberá arañar puntos como visitante ante el poderoso Boca y esperar que Libertad no sume unidades en su visita al Medellín en el cierre del grupo.
El resultado dejó al Caracas FC en la segunda posición del Grupo H, con siete puntos luego de disputar cinco partidos, seguido de Libertad que suma las mismas unidades y lo empata en todos los ítems.
Publicidad
A pesar de la victoria, Medellín quedó hundido en su grupo y por fuera de la competencia.
- Por el honor -
El Independiente Medellín sabía que su honor era lo único en juego, y salió a defenderlo desde el pitazo inicial.
Publicidad
Sin puntos tras cuatro fechas disputadas, el 'poderoso' saltó a la cancha sin esperanzas de avanzar en Libertadores ni de alcanzar el tercer puesto en el grupo, que da cupo a la Copa Sudamericana.
Al frente tuvo a un Caracas FC sin apetito ni iniciativa. A los 19 minutos perdió a Sandro Notaroberto por doble tarjeta amarilla, lo que lo obligó a replantearse muy temprano el partido.
El entrenador y exfutbolista Noel Sanvicente sacó al mediocampista Rosmel Villanueva y llamó al defensa Jorge Echeverría para intentar recomponer sus líneas.
Publicidad
El club colombiano llegó más veces al arco local, pero el arquero Cristian Flores bloqueó los intentos y se convirtió en la figura del partido.