Este domingo, con una brillante actuación de Daniel Galán y Alejandro González, Colombia venció a Brasil por primera vez en la historia de la Copa Davis, en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana, y obtuvo un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial.
El capitán del equipo Pablo González, afirmó en diálogo con El Camerino, tras la histórica victoria, que “esto ratifica que hemos hecho varios años de buen trabajo”.
“Qué bueno ganarle por primera vez a Brasil, un país referente a nivel mundial de los equipos latinos, junto a Argentina (…) esto ratifica que tenemos un buen equipo”, añadió orgulloso del trabajo en el torneo.
Ahora Colombia deberá esperar, junto a Argentina, el sorteo de la clasificación para el Grupo Mundial de la Copa Davis, en que se medirá con una de las naciones preclasificadas.
El sorteo se realizará este martes 10 de abril en Londres a las 9 de la mañana, hora local. Los play-offs se disputarán del 14 al 16 de septiembre, junto con las semifinales Francia-España y Croacia-Estados Unidos.