“Veníamos preparados para ser los reyes de Inglaterra”, así se refirió en BLU Radio el atleta Éider Arévalo al oro en el Mundial de Atletismo de Londres.
El deportista, que se convirtió en el mejor marchista del mundo, al ganar la prueba de los 20 kilómetros, manifestó que el entrenamiento, tanto psicológico como físico, fue vital para la victoria.
“El tema del ‘rey de Inglaterra’ fue entrenado psicológicamente con mi psicóloga, que es del IDRD”, expresó.
El atleta confesó que en el kilómetro 16 se dio cuenta que la carrera era para él y que mental mente se dijo: “voy a demostrar lo que soy”.
Sobre su recorrido, el deportista manifestó que nació en Pitalito, Huila, municipio en donde inició haciendo carrera en velocidad y a los 12 años se decidió por la marcha.
“Hago un año de todas las pruebas y al final decidimos con mi entrenador que lo mejor era la marcha atlética porque era lo más fácil se me daba”, confesó.
Agregó que, a los 15 años, en 2008, se trasladó a Bogotá, donde empezó a entrenar con Fernando Rozo, una persona, de quien dice, fue determinante para su cambio de mentalidad y disciplina.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad