La máxima categoría del automovilismo regresó a Las Vegas, ciudad de los casinos y los excesos en Nevada, Estados Unidos, en un nuevo circuito nocturno y callejero que durante las primeras pruebas libres hizo alusión al apodo con que se conoce: ‘el gran circo'.
La víctima fue el piloto de Ferrari Carlos Sainz , cuando en los primeros entrenamientos libres, sufrió daños en su auto debido al desprendimiento de una alcantarilla del suelo, lo que rompió el suelo de su carro y lo obligó a penalizar por cambios en las reparaciones. A raíz de este incidente todas las prácticas libres fueron aplazadas y los horarios programados sufrieron modificaciones.
Publicidad
Una vez solucionados los problemas, la ´pole position’ la logró el piloto monegasco Charles Leclerc al mando deFerrari, seguido de su compañero, Carlos Sainz, quien penalizó 10 posiciones y en el tercer lugar quedó el campeón vigente y tricampeón de la categoría,Max Verstappen .
Una vez empezó la carrera, en la primera curva del circuito, Verstappen se impuso en el mano a mano frente a Leclerc y obtuvo la primera posición en una disputa que sacó al piloto de Ferrari provisionalmente del circuito. Unas vueltas después, tras investigación de los comisarios, el entonces líder Max Versateppen obtuvo sanción de cinco segundos por forzar a otro piloto fuera de la pista.
En el ecuador de la carrera un incidente entre George Russell y Max Verstappen obligó la salida del auto de seguridad cuando Leclerc era líder, lo que favoreció a la dupla de RedBull, que pudo ingresar a pits y quedar con llantas nuevas de cara al final de la carrera.
Publicidad
Faltando menos de 10 vueltas para el final, los pilotos de RedBull fueron a la ofensiva sobre Leclerc y se posicionaron en el 1 - 2 de la carrera. Acción a la cual Ferrari respondió de forma conservadora cuidando neumáticos, para en la última vuelta lanzar el ataque sobre ‘Checo Pérez’ y arrebatarle el segundo lugar del podio.
“Ha sido una carrera dura. En la salida he intentado ir a por la primera posición, perdí el agarre, Leclerc y yo nos fuimos ancho (...) La penalización nos dejó a pie cambiado. Sucedieron muchas cosas durante la carrera. He tenido que adelantar a unos cuantos coches, pero el DRS era muy potente. La carrera ha sido bonita y divertida”, comentó el ganador Max Verstappen en la señal internacional.
Checo Pérez, subcampeón del mundo de F1 y tercero en Las Vegas afirmó que: "ha sido un año muy duro". El piloto mexicano suma así 273 puntos por los 232 del británico Lewis Hamilton. Así, con 26 en juego, Pérez logró la segunda posición de una clasificación dominada con puño de hierro por su compañero de equipo con 549.