Max Verstappen, el piloto neerlandés de Red Bull que lidera con autoridad el Campeonato Mundial de Fórmula 1, se alzó con la victoria en el Gran Premio de Italia este domingo, seguido de su compañero de equipo, el mexicano ‘Checo’ Pérez. Este logro también significó que Verstappen estableciera un nuevo récord histórico al conseguir su décima victoria consecutiva, superando así al cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel, quien en 2013 logró nueve victorias consecutivas para el mismo equipo austriaco.
Max: Sets dominant, all-time Formula 1 record
— Formula 1 (@F1) September 3, 2023
Also Max: "Not too bad!" 😅
Another record to add to the @Max33Verstappen collection, with victory in Monza#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/rZLikpbMfK
La carrera en Monza vio al español Carlos Sainz, que había logrado la pole position en la clasificación del sábado, cruzar la línea de meta en tercer lugar, asegurando así su decimosexto podio en la máxima categoría del automovilismo en medio de una agónica batalla contra el piloto monegasco Charles Leclerc.
El piloto de 25 años, Max Verstappen, sumó su cuadragésima séptima victoria en la Fórmula 1, la duodécima de la temporada, liderando otro impresionante doblete para Red Bull. De esta manera se afianza en la cima del campeonato de pilotos y encamina su tricampeonato con plena autoridad.
🏁 CLASSIFICATION (LAP 51/51) 🏁
— Formula 1 (@F1) September 3, 2023
A classic in Monza, and here's how we crossed the line 👇#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/NxmRPjoD5C
El español Carlos Sainz, que corría de local ante los ‘tifossi’ de Ferrari, logró su primer podio del año tras una destacada actuación en una carrera en la que tuvo que defenderse de los ataques de ambos Red Bull y sobre el final, siendo protagonista de fuertes frenadas, salidas de pista y comunicados con su ingeniero, buscando defender esa tercera posición.
Publicidad
Le puede interesar: