La colombiana Camila Osorio partirá el lunes como favorita al título de la Copa Colsanitas, el torneo WTA 250 de Bogotá que ya ganó el año pasado y en el que tendrá como principal contendiente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.
El campeonato, que arrancó formalmente el sábado con el qualy que culmina este domingo y es el de mayor tradición en Latinoamérica, se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá y repartirá una bolsa de premios de 239.477 dólares.
Publicidad
La última vez que una colombiana fue la primera sembrada del campeonato fue en 2005 cuando la extenista Fabiola Zuluaga era la mejor ubicada en el ránking de la WTA entre las participantes.
Además de Osorio, que a sus 20 años ocupa el puesto 34 del escalafón de la WTA, y de Haddad Maia, motivada tras vencer el mes pasado en Miami a la griega Maria Sakkari, número tres del ránking mundial, la Copa Colsanitas tendrá entre sus participantes a otras seis jugadoras que están entre las 100 mejores del mundo.
Ellas son la sueca Rebecca Peterson (76), la húngara Panna Udvardy (82), la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (89), la francesa Harmony Tan (91) y la australiana Astra Sharma (96), que buscarán batir a las latinas y ser profetas en su propia tierra.
Publicidad
Colombia también estará representada en el torneo por María Fernanda Herazo, Yuliana Lizarazo y Yuliana Monroy, que recibieron wildcards.
Otras de las tenistas reconocidas que participarán en la Copa Colsanitas son la italiana Sara Errani, subcampeona de Roland Garros en 2012; la suiza Stefanie Vögele, y la mexicana Renata Zarazúa.
Igualmente participará la ucraniana Dayana Yastremska, que fue finalista del WTA 500 Dubái recientemente.
Publicidad
El Torneo WTA 250 de Bogotá se disputa desde 1998 y la tenista que más veces lo ha ganado es Zuluaga, que se coronó campeona en las ediciones de 1999, 2002, 2003 y 2004.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero