El exfutbolista Osvaldo César Ardiles, quien estuvo en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982, dijo que Maradona a pesar de tener problemas fuera de la cancha, en el campo de juego era casi una divinidad.
“Cuando él estaba envuelto en fútbol era realmente feliz”, contó.
Publicidad
“Cuando Diego jugaba fútbol era como dios. Nunca vi a un jugador tener tantos problemas fuera de la cancha, pero él entraba en la cancha, cruzaba la línea blanca con su zurdita, con su lengüita en forma pícara, sin estar rodeado de tanta gente, ahí era feliz”, añadió.
No obstante, según Ardiles, cuando acababa la magia de los 90 minutos, nuevamente llegaban los tormentos.
“Cuando salía de la cancha, todos los problemas volvían Fuera de la cancha era un mortal como soy yo”, relató.
Publicidad
Ardiles aseguró que la noticia de la muerte de Maradona le generó un gran impacto.
“La noticia fue un shock, Dieguito fue una persona muy especial para mí, lo recuerdo con un cariño inmenso”, declaró el exjugador.
Publicidad
Fue un dolor muy fuerte para mí, no pude reaccionar por un par de horas.
Según el exjugador, en sus inicios fue escéptico del talento de Maradona, pero finalmente su deseo de aprender lo hizo avanzar en el sendero al éxito. Ardiles, aseguró que el impacto del 10 eterno al no ser convocado al Mundial de 1978 fue terrible.
“Cuando se va, totalmente desconsolado, todos nosotros nos acercamos a él. Le dijimos: ‘Vas a tener otra oportunidad’, pero él no tenía consuelo. Fue un momento realmente triste”, relató.
Publicidad
Escuche a Osvaldo César Ardiles en entrevista con Mañanas BLU: