Tras el 2-1 de la ida, el Manchester City se jugará el miércoles (19h00 GMT) la ocasión de entrar en semifinales de la "Champions " por segunda vez en su historia, enfrente, la estrella del Borussia Dortmund , Erling Haaland , busca una exhibición que aclare su futuro.
Desde que en 2016 Pep Guardiola llegara al banquillo de los ingleses, las semifinales se han convertido en la obsesión del equipo de los "citizens", tras caer tres veces consecutivas (2018-2019-2020) en cuartos de final.
Publicidad
Pero en su camino se alza el gigantón noruego Haaland (1,94m) cuyo padre, Alf-Inge, jugó tres años en el club de Mánchester (2000-2003). Autor de diez goles en la actual temporada de la Liga de Campeones, este joven de solo 20 años se ha convertido en el jugador más deseado por todos los grandes de Europa.
El folletón está en marcha tras las apariciones de su "clan" en Inglaterra y España porque, a pesar de que el Borussia de Dortmund se niega a venderlo, su salida este año del club alemán es más que probable. Y entre los posibles candidatos: Barça, Real Madrid, Chelsea, Liverpool... y el City.
"Puedo confirmar que fui a Dortmund para hablar con ellos. Michael Zorc (director deportivo del Borussia) nos dijo claramente que su equipo no iba a vender a Erling Haaland este verano", según explicó su agente, el holandés Mino Raiola, en declaraciones al portal alemán Sport1 el lunes.
Publicidad
Pólvora mojada desde hace 6 partidos
La quinta plaza que ocupa el Borussia de Dortmund en su liga, y que no da acceso a la "Champions" del año que viene, puede ser un elemento más que precipite la salida de la estrella del Dortmund, así como la de otros jugadores como Jadon Sancho, tentados de buscar un sitio en otros equipos europeos.
Publicidad
El jugador, por su parte, lleva seis partidos sin marcar, tanto con la selección noruega como con el Dortmund, aunque ha dado dos asistencias (una de ellas para que Marco Reus marcara el momentáneo empate en Mánchester).
Reencontrarse con el gol este miércoles permitiría al noruego centrar el debate de su futuro en los terrenos de juego y aumentar un poco más su aura de goleador.
Preguntado en la rueda de prensa previa al partido del miércoles por los rumores sobre Haaland, el entrenador del Borussia, Edin Terzic afirmó: "No lo he notado alterado. Nunca he hablado con él de esto".
Publicidad
Terzic, que no podrá contar con Sancho (pero sí con Mats Hummels y Reus) dijo, además, que "cree" en la victoria, pero que habrá que "trabajar duro y ser valientes" para eliminar al City.
Ante la sequía de goles de su delantero, el entrenador alemán explicó que: "Aunque no haya marcado desde hace tres partidos fue un factor importante para nosotros, los adversarios le temen".