Los octavos de final de la Liga de Campeones echaron a andar este martes con la ida de las dos primeras eliminatorias, en las que el Mánchester City dejó casi sentenciada su clasificación con una goleada en Basilea (4-0) y la Juventus dejó vivo al Tottenham (2-2).
Italianos e ingleses disputaron un encuentro muy entretenido e igualado en Turín, aunque comenzó de manera dramática para los Spurs, que a los nueve minutos ya habían encajado dos goles, ambos del argentino Gonzalo Higuaín (2 y 9 de penal).
Publicidad
Pero el 'Pipita' ensombreció en parte su actuación al final del primer periodo, enviando un penal al larguero que podría haber cambiado el signo de la eliminatoria.
Publicidad
Le podría interesar: Tottenham logra valioso empate ante Juventus en Turín
Harry Kane, con su tanto en el 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo tras ese pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.
Publicidad
Todo lo contrario que en la otra eliminatoria, que parece sentenciada a favor del líder de la Premier League tras imponerse por 4-0 en su visita al St. Jakob-Park de Basilea.
Publicidad
El equipo que entrena Pep Guardiola impuso en Suiza su mayor calidad individual y su pegada: Ilkay Gündogan (14), Bernardo Silva (18) y Sergio Agüero (23) marcaron en las tres primeras aproximaciones con peligro del City al arco suizo.
Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al Basilea de remontar y sentenció con otro gol de Gündogan (53), con un gran disparo desde fuera del área para completar una gran actuación.