Las condiciones meteorológicas impidieron la celebración de los ensayos libres del Gran Premio de Eifel en Alemania este viernes, dejando a Mick Schumacher, el hijo del legendario séptuple campeón del mundo, sin participar en los primeros libres, que iba a disputar por primera vez con Alfa Romeo.
Nubes bajas, niebla, lluvia continua... El cielo se mantuvo desesperadamente blanco durante toda la jornada, impidiendo volar al helicóptero médico. Sin este elemento esencial de seguridad, los ensayos libres 1 y 2 tuvieron que anularse.
Publicidad
"Es una pena" no haber participado en los primeros ensayos libres, lamentó Mick Schumacher, de 21 años, este viernes. "Aún así aprendí mucho", aseguró tras quedarse sin debutar en un fin de semana de gran premio con Alfa Romeo en el circuito de Nürburgring, que la Fórmula 1 no pisaba desde 2013.
El británico Callum Ilott, piloto de F2 como Schumacher y miembro de la red de jóvenes de Ferrari, se vio privado de la misma oportunidad con Haas.
"La meteorología se anuncia mejor para lo que queda de fin de semana pero preparamos alternativas si la situación se reproduce", prometió el director de carrera, Michael Masi.
Publicidad
- "La F1 es el objetivo y el sueño" -
Pese al jarro de agua fría de este viernes, Mick Schumacher pasará el fin de semana inmerso en el seno de la escudería Alfa Romeo para observar su funcionamiento y el día a día de los pilotos titulares. "Voy a tratar de extraer toda la información posible", prometió en una rueda de prensa virtual.
Publicidad
Preguntado sobre la posibilidad de aplazar esos ensayos a un fin de semana posterior de esta temporada, 'Schumi Jr' respondió que había que "esperar a ver cómo evolucionan las cosas", destacando que los próximos GP se celebran en circuitos que conocen poco o nada y que "los titulares necesitarán tiempo al volante".
"Cualquier oportunidad de subirse a un monoplaza será buena para aprovechar", insistió el joven piloto, añadiendo que "la F1 es el objetivo y el sueño".
Mick Schumacher suena para ocupar un asiento titular la próxima temporada en una de las escuderías que emplean motores Ferrari, Alfa Romeo y Haas.
Publicidad
El jueves, Mick Schumacher encontró un apoyo de peso en el cuatro veces campeón del mundo y compatriota Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari, que el próximo año correrá con Aston Martin (actual Racing Point), ve en él a un "buen chico" que "tiene futuro" y "merece un puesto de titular" en 2021.
Para el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), campeón en 2007 con Ferrari, el hijo de Schumacher es un "buen muchacho" que "se parece a su padre en muchos aspectos".
Publicidad
"Ver a los pilotos actuales y a campeones del mundo felicitarme y desearme buena suerte es muy agradable, estoy súper contento", declaró el germano.
El GP de Eifel, de viernes a domingo en el circuito alemán de Nürburgring (Renania-Palatinado, oeste), es la 11ª cita de 17 de esta temporada de Fórmula 1.