Gerardo Pelusso, entrenador del Deportivo Cali, pasó por los micrófonos de El Camerino de BLU Radio para hablar del presente del cuadro ‘azucarero’ en la Liga Águila y la Copa Suramericana.
El equipo de la capital del Valle del Cauca goleó 4-0 al Bolívar, iniciando así de la mejor manera la Copa Suramericana, y empató 1-1 con Envigado en el comienzo del rentado nacional el pasado sábado.
“Han sido buenas las sensaciones. Hemos tenido buenas actuaciones, teniendo en cuenta que después de un receso largo los dos primeros partidos no son fáciles y cuestan bastante. Sabíamos que el primer partido era nada menos que uno de la Suramericana y contra el Bolívar y que después nos tocaba ir a La Paz”, señaló.]
Vea aquí: Fernando Aristeguieta, nuevo jugador del América de Cali
Publicidad
En ese sentido, Pelusso destacó la “buena semana” que ha tenido su equipo en el comienzo de esta nueva etapa, donde el cuadro caleño busca hacer las cosas bien tanto en liga como en copa.
Aseguró que le gusta que el Cali priorice su juego por las bandas, buscando profundidad y teniendo un fútbol mucho más vertical.
Publicidad
“A mí me gusta el juego por las bandas. Tener amplitud es un elemento muy importante que puede llegar a tener un equipo”, explicó el estratega uruguayo.
“Pienso que uno de los principios fundamentales en el ataque es la amplitud y otro elemento importante es la movilidad. Si un equipo tiene amplitud y movilidad, la profundidad llega sola, así como los espacios”, precisó.
El ‘profe’ dijo que Macnelly Torres será una pieza fundamental en su esquema porque puede brindar jerarquía y talento al medio campo.
Se mostró convencido con la posibilidad de que Macnelly y Nicolás Benedetti puedan jugar juntos y precisó que el equipo encontrará los espacios dentro del terreno de juego para que así sea.
Publicidad
“Estamos viendo la idea (venta) de Nicolás Benedetti. Eso se puede dar en cualquier momento, de hecho, el club está simplemente esperando la mejor oferta”, agregó.
“Si ‘Nico’ Benedetti se llega a quedar, bienvenido sea y veremos de qué manera los ponemos a jugar juntos (con Macnelly)”, puntualizó.
Publicidad
“Yo pienso que Benedetti se va a ir, lo que pasa es que no sé cuándo. No sé si será ahora o en diciembre o en junio del año que viene. Pero seguramente se va a ir porque es muy joven y tiene talento”, manifestó Pelusso.
Publicidad