Este próximo jueves se jugará la primera final del fútbol mexicano en Estadio Universitario entre Tigres y León, quienes dejaron en el camino en las semifinales a Monterrey y América respectivamente.
Francisco Meza, Luis Quiñones y Julián Quiñones son la cuota colombiana en el equipo dirigido por el brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferretti. La última vez que Tigres salió campeón fue en el torneo Apertura 2017/2018.
El exjugador de Santa Fe Meza ha jugado 13 partidos en este torneo, 12 de ellos como titular, consolidándose como un futbolista clave en la defensa del equipo de Monterrey. Luis Quiñones, entre tanto, ha participado de 14 partidos, 12 de ellos como titular, y ha anotado dos goles en la temporada. Finalmente, Julián Quiñones participó en 12 juegos (7 como titular) y se reportó en las redes en cuatro oportunidades.
Los tres jugadores esperan ver acción en la final y conseguir el título con su equipo, que terminó segundo en la tabla general.
Publicidad
En el caso de León, cuenta en su nómina con cuatro jugadores colombianos: Andrés Felipe Mosquera Guardia, William Tesillo, Yairo Moreno y Juan José Calero.
Mosquera jugó 16 partidos en este torneo, todos de titular y marcó un gol. Clave junto a Tesillo para ayudar al León a ser el equipo con menos goles en contra del campeonato. El exdefensor de Santa Fe también ha participado en 16 juegos, saliendo en 15 como titular y marcó dos goles. Yairo Moreno ha aparecido en 9 partidos, tan solo dos como titular y una anotación, mientras que Juan José Calero, hijo del mítico arquero Miguel Calero, ha visto acción solo 32 minutos en la temporada.
Publicidad
El título se definirá el domingo 26 de mayo en el estadio León, situado en el estado de Guanajuato en México.