El Deportivo Cali se convirtió en el club número 16 que no apoya la gestión de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor. A través de cartas dirigidas a la División Mayor del Fútbol Colombiano, los dirigentes piden la salida de Vélez de su cargo.
El respaldo a Jorge Enrique Vélez cada vez es menor, con el rechazo del Deportivo Cali ya son 16 los dirigentes del FPC los que le piden la renuncia al actual presidente de la Dimayor, en medio de las polémicas por los derechos de la televisión internacional, decisiones para manejar la crisis durante la pandemia, entre otras.
Publicidad
Le puede interesar:La regla de los cinco cambios se extiende a temporada 2020-2021
Los clubes que con cartas pidieron la salida de Vélez de su cargo son: Santa Fe, Deportivo Cali, Equidad, Real Cartagena, Jaguares, Orsomarso, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres, Fortaleza, Bogotá FC, Patriotas y Rionegro (Talento Dorado).
“El momento implica confianza y unidad. Nuestra respetuosa, pero firme solicitud, es que engrandezca su actuar dejando que nuestro gremio encuentre un punto de unión sin el conflicto actual que su gestión genera, de tal manera que hacerse a un costado puede permitirle a usted cumplir con la misión encomendada en su elección como presidente de la Dimayor: unirnos entorno al fútbol”, dice la carta enviada por cada club anteriormente mencionado.
Publicidad
Se habla de que en las próximas horas serían otros cuatro clubes los que le retirarían el apoyo al presidente Vélez, con el fin de que en la próxima Asamblea de la Dimayor se toque el tema de la permanencia del dirigente en su cargo.