La Ventana de Campeones, que en Barranquilla es más conocida como la 'Aleta del Tiburón' o el monumento al Junior, está terminada y se ultiman detalles para su inauguración cuando la pandemia de COVID-19 lo permita.
El monumento está situado en la prolongación del Gran Malecón del río Magdalena, muy cerca del puente levadizo, una zona de poca afluencia de personas, pero que se espera que con los años se convierta en el punto de encuentro obligatorio para celebrar los triunfos del equipo de fútbol de la ciudad, el Junior de Barranquilla.
Fabricada en vidrio y metal, en medio de una rotonda en la que sobresale un gran escudo del Junior y estará ubicada una estatua del técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña, la Aleta del Tiburón fue donada a la ciudad por la empresa Tecnoglass.
Lea también: La Aleta del Tiburón’, el monumento que rendirá homenaje al Junior
Publicidad
Los vidrios cuentan con proyectores que cambian de color. Aunque la mayor parte del tiempo mantendrán las tonalidades roja, blanca y azul, del uniforme del Junior, también podrán proyectar el tricolor nacional durante los partidos de la Selección Colombia o cualquier otra imagen.
Para Christian Daes, CEO de Tecnoglass, es "un sitio icónico" que refleja la pasión de Barranquilla y la costa por su equipo.
"Aquí celebraremos todos los triunfos de ‘papá", escribió el empresario en su Twitter.
La 'Aleta del Tiburón' iba a ser inaugurada a finales de abril con 200 leyendas del Junior invitadas, pero la emergencia sanitaria por el coronavirus obligó al aplazamiento de la ceremonia.
Un abrebocas de lo que será la #VentanaDeCampeones, el monumento deportivo más imponente y hermoso del planeta. Comparte este trino con un RETWEET 🔃 y comenta con el hashtag #VentanaDeCampeones para contagiar al mundo con la pasión por el @JuniorClubSA 🔴⚪🔵 Campeón🏆 pic.twitter.com/2DZm2UPL10
— Ventana De Campeones (@VentanaDeCamp_) May 20, 2020
Publicidad