La situación de salud del delantero argentino Lionel Messi sacudió las redes sociales en la mañana del sábado, a dos semanas del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Una situación que causó conmoción en el ambiente futbolero, ante lo que fue lallamativa baja del talentoso de la más reciente convocatoria del Paris Saint Germain de Francia.
El jugador no fue convocado para el cotejo de su club de este domingo ante el Lorient, por la jornada 14 de la Ligue 1. Lo que de inmediato prendió las alarmas en las redes sociales, entre quienes llegaron a imaginar el peor escenario posible para un hombre que está llamado a ser protagonista en el torneo orbital.
No obstante, el equipo galo se encargó de aclarar la situación con su estrella e indicó que su ausencia se debe más a un tema de cuidado que a una lesión que ponga en riesgo su presencia en la competición en Catar, a la que el combinado sudamericano, comandado por Lionel Scaloni, llegará como uno de los favoritos.
"Víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Regresará a los entrenamientos colectivos la próxima semana", publicó el club francés en sus canales oficiales, lo que trajo cierto aire de tranquilidad en sus seguidores, quienes elevaban plegarias por su salud.
Publicidad
Messi venía de actuar el pasado miércoles en la victoria de su equipo (1-2) en la visita a Juventus de Italia, en el cierre del Grupo H de la Liga de Campeones. Más allá de que no tuvo un gran rendimiento en ese partido, el jugador actuó los 90 minutos, en un duelo en el que los parisinos ya llegaban clasificados.
Publicidad
Sin embargo, preocupa que el creativo llegará justo a lo que podría ser su última cita a nivel orbital, pues el debut de los 'Albicelestes' será el próximo 22 de noviembre, cuando enfrenten a Arabia Saudita a partir de las 5:00 a.m. (Hora Colombia). En el marco del Grupo C de la máxima cita a nivel de selecciones del planeta.
Le puede interesar:
A sus 35 años, y luego de haber ganado en 2021 la Copa América de selecciones, en la gran final ante Brasil, el gran objetivo de Messi es sin duda ganar el Mundial, apoyado en un grupo que acumula más de 35 fechas de invicto, entre encuentros oficiales y amistosos; por lo que se convirtió en un serio candidato para llevarse el codiciado trofeo.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:
Publicidad