El mítico estadio Centenario de Montevideo será la sede de las finales únicas de las copas Sudamericana y Libertadores de 2021, ambas en noviembre próximo, anunció este jueves la Conmebol .
El partido decisivo de la Sudamericana se jugará el sábado 6 de noviembre y el de la Libertadores, el sábado 20 de noviembre.
A la vez el ente rector del fútbol regional también resolvió que la final de la Copa Libertadores-2022 se dispute en el estadio Barcelona de Guayaquil y la de la Copa Sudamericana del año próximo en la arena Mané Garrincha de Brasilia, una de las sedes del Mundial-2014.
"La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia", señaló en un tuit la Conmebol, en el marco de una reunión virtual de su consejo.
Publicidad
Uruguay, con 3,5 millones de habitantes, es uno de los países sudamericanos que más ha avanzado en la vacunación contra el COVID-19, aunque sigue siendo alto el ritmo del contagio diario, al igual que en la mayoría de los países de la región.
Publicidad
Desde que fueron implementadas las finales únicas de ambas competiciones de clubes en 2019, será la primera vez que ambos partidos definitorios se jueguen en un mismo estadio.
El Centenario, declarado monumento del fútbol mundial por la FIFA, albergó la final del Mundial-1930 que ganó Uruguay.
Según la Conmebol, la designación del Centenario apunta al "relanzamiento del estadio, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030".
Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile se postulan como coorganizadores del Mundial-2030, a un siglo de la primera cita máxima que se disputó en Montevideo.
Publicidad
La reunión virtual de la Conmebol también debate la marcha de la organización de la Copa América, en el marco de la situación de la pandemia y la situación social en Colombia, uno de los organizadores junto a Argentina.