Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Leicester remontó al Crystal Palace y acaricia la clasificación a Champions League

Con 62 puntos, Leicester se encuentra fuera del alcance inmediato del Chelsea, 4º con 58 puntos, pero aún a cinco unidades del Manchester United (2º).

Leicester Foto AFP.
Leicester
Foto: AFP

Merced a un gol y a un pase de gol del nigeriano Kelechi Iheanacho, el Leicester (3º) afianzó su puesto en el podio de la Premier League al derrotar este lunes al Crystal Palace (2-1) en la 33ª fecha.

Con 62 puntos, los 'Foxes' se encuentran fuera del alcance inmediato del Chelsea, 4º con 58 puntos, pero aún a cinco unidades del Manchester United (2º).

Publicidad

El Crystal Palace , 13º con 11 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, no tiene mayores objetivos para lo que resta de curso, aunque tuvo cerca una victoria de prestigio este lunes.

El conjunto londinense abrió el marcador con un gol del marfileño Wilfried Zaha, quien aprovechó un desajuste de la defensa local para batir a Kasper Schmeichel (12).

Con un James Maddison de regreso pero lejos aún de su nivel, y un Jamie Vardy que sigue con la pólvora mojada, los 'Foxes' fiaron su suerte a un Iheanacho en racha.

Publicidad

El delantero, que fue decisivo en ocho de sus nueve últimos partidos entre todas las competiciones, elevó sus estadísticas en este periodo a 12 goles y dos pases de gol.

Primero habilitó con inteligencia al lateral belga Timothy Castagne para la igualada (1-1), antes de enviar un misil que dejó de piedra arquero español Vincente Guatia (80).

Más ambicioso que su rival, el equipo dirigido por Brendan Rogers mereció los tres puntos en el King Power Stadium, pero deberá corregir errores en el sistema defensivo si quiere conservar su posición.

Publicidad

En el minuto 55, el neerlandés Jairo Riedewald se presentó solo ante Schmeichel, pero optó por buscar a Christian Benteke a su derecha, y Jonny Evans, llegando como una bala desde atrás, salvó un gol cantado.

Publicidad