El seleccionador colombiano, José Pekerman, destacó tras lograr el tercer puesto en la Copa América que para un equipo "en proyección" como el suyo "estar en el podio es bueno porque cuantas más veces pensemos en llegar a estas instancias, más cerca vamos a estar de ser campeones".
Publicidad
Afirmó en la rueda de prensa posterior al partido que fue un encuentro con intensidad ante un rival que está en un proceso en el que necesita consolidarse y en el que la condición técnica de Colombia estuvo muy bien.
Agregó que su equipo demostró la mentalidad necesaria para ganar el partido y tuvo muchas opciones frente a un buen equipo de Estados Unidos.
Publicidad
"Fabra llegó mucho y no pudimos finalizar bien, en líneas generales el equipo respondió y generó oportunidades", indicó Pékerman tras imponerse 0-1 a Estados Unidos en el penúltimo partido de la Copa América Centenario.
Publicidad
El técnico argentino destacó el acople de sus nuevos jugadores, de los que dijo que aún les falta más asimilación y lograr mecanismos de competencia. "Tenemos que lograr el equilibrio entre laterales y volantes mixtos, tenemos que crecer porque todavía nos falta", ejemplificó.
"Con el dolor de haber partido semifinal demostraron que están unidos, hay muchas cosas a favor y fue algo positivo", añadió Pékerman.
Publicidad
Pékerman se refirió a la expulsión Santiago Arias, que se perderá el partido contra Venezuela para las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2008.
Publicidad
"Eso pesa mucho y viendo el partido con la actuación tan buena de Santiago es algo que vamos a lamentar", lamentó Pékerman.
Publicidad
También destacó el trabajo de Medina, el trabajo de James con Bacca y el desempeño de Ospina cuando se le requirió.
Publicidad