El centrocampista colombiano Andrés Balanta , quien jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino, falleció este martes después de desplomarse en pleno entrenamiento, anunció el propio club.
"Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento", publicó el 'Decano' en su cuenta oficial de la red social Twitter, junto a una foto con lazo negro sobreimpresionado en la que puede verse al jugador sonriendo.
Publicidad
Según fuentes cercanas, el futbolista de 22 años murió al llegar al hospital de San Miguel de Tucumán (noroeste de Argentina), después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.
Nada más conocerse la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje de pésame en sus redes sociales.
"#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.", rezó el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la AFA.
Publicidad
El diario localLa Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali, en 2019, si bien en aquel momento ninguna de las pruebas que se le practicaron arrojaron resultados anormales.
El futbolista nacido el 18 de enero de 2000, llegó en junio de 2022 al Atlético Tucumán tras haber desarrollado su corta carrera profesional en el Deportivo Cali, de su ciudad natal.
El equipo dirigido por Lucas Pusineri había comenzado la pretemporada este lunes, según informó el propio club en su web oficial, que recordó el "año exigente" que iba a afrontar el equipo "con triple competencia": la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.
Publicidad
En atención a las altas temperaturas que se registran estos días en esa zona del país, el Atlético Tucumán informaba de que "las prácticas estaban contempladas en horarios especiales" y que, en ellas, "la buena hidratación es una de las claves", agregaba el cuerpo técnico.
De hecho, el Atlético Tucumán había publicado el martes en su página web una foto en la que se veía al colombiano con otros tres jugadores en entrenamiento, en un "calor infernal", dicen medios argentinos.
Atrás quedaron las vacaciones y el descanso para el plantel profesional de Atlético Tucumán. Comandados por Lucas Pusineri, el primer equipo Decano regresó a los entrenamientos este lunes 28 de noviembre, para iniciar la preparación de un año exigente con triple competencia: durante 2023, el Decano jugará la Liga Profesional de Fútbol, la Copa de la Liga y la Copa Argentina
Publicidad