El joven boxeador Luis Quiñones falleció la noche de este jueves luego de luchar por varios días por su vida, tras la pelea por el título nacional welter junior contra José Muñoz.
Antes del combate, el deportista, junto a su contrincante, tuvieron una entrevista con el medio El Ámbito Noticias en el que destacaron sus cualidades físicas y el entrenamiento al que se habían sometido para el encuentro.
Publicidad
“Somos rivales, arriba del ring somos rivales, abajo del ring tenemos una amistad, pero vamos con toda, nos hemos preparado para esta pelea, no hay ningún sentimiento, solo somos rivales y hay quedarla toda para este encuentro”, dijo Quiñones.
Por su parte, también reconoció que su rival se trataba de un boxeador muy bueno y que debía pelear inteligentemente.
Al ser preguntados sobre un eventual nocaut, los deportistas, señalaron que no había que buscarlo, pero no descartaban la posibilidad de que se diera en medio de la pelea.
Publicidad
Quiñones se desplomó en el último de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate por el título nacional welter junior contra José Muñoz, luego de un intercambio de golpes en los que dejó de responder a su contendor y no recobró el conocimiento.
Con el pasar de los días, su salud se fue deteriorando cada vez más a nivel neurológico, metabólico y funcional, al tiempo que evidenciaba múltiples áreas de isquemia en el hemisferio cerebral izquierdo.
Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:
Publicidad