Los futbolistas de la selección de Uruguay recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac, facilitadas por la Confederación Suramericana de Fútbol.
Luego del entrenamiento vespertino, los jugadores y demás integrantes de la delegación fueron inoculados en el Complejo Celeste, donde se encuentran concentrados en modo "burbuja", según informaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
No obstante, el seleccionador Óscar Washington Tabárez, no fue vacunado debido a que ya recibió las dos dosis tiempo atrás por estar comprendido dentro de una de las franjas de personas que ya habían sido habilitadas en el país.
🇺🇾 🏥 ¡Jornada de vacunación en el complejo Celeste!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 4, 2021
El plantel de @Uruguay recibió la primera dosis contra el COVID-19 con el lote de la donación de Sinovac Biotech Ltd. a la @CONMEBOL.
🤜 🤛 Gracias, #AsociaciónEspañola, main sponsor de la Celeste, por la asistencia. pic.twitter.com/2XmFxnHAcY
Tampoco los jugadores Sergio Rochet, Giovanni González, Camilo Cándido, Facundo Torres y Brian Ocampo, quienes fueron vacunados en el estadio Centenario cuando se inoculó a los futbolistas del medio local con dosis facilitadas por Conmebol.
Publicidad
Por su parte, Edinson Cavani, quien se encuentra en el país, fue inoculado el 31 de mayo, según se pudo ver en sus redes sociales donde publicó un video invitando a toda la población a anotarse para recibir la vacuna anticovid.
La selección de Uruguay se encuentra desde el pasado lunes concentrada en el Complejo Celeste y permanecerá allí hasta que viaje a Venezuela para jugar por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
Publicidad
El jueves pasado, los dirigidos por Tabárez enfrentaron a Paraguay en un partido que finalizó igualado 0-0 y se mantuvieron en la quinta posición con siete puntos, los mismos que su rival de turno y que Colombia.
Luego de finalizada esta doble etapa, el próximo 13 de junio Uruguay viajará a Brasil para jugar la Copa América.
Cinco días después, la Celeste debutará frente a Argentina en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego, se enfrentará con Chile, Bolivia y Paraguay.