El de este domingo, a partir de las 9:30 a.m., será el partido más importante en la historia de las selecciones Colombia en todas sus divisiones, cuando el equipo femenino Sub-17 dispute ante España la gran final del Mundial de la categoría en Bombay (India).
Las dirigidas por Carlos Paniagua y entre quienes se destacan jugadoras como la arquera Luisa Agudelo, la defensa Ana María Guzmán, la volante Gabriela Rodríguez y la delantera Linda Caicedo, enfrentarán a un viejo rival en el torneo, en una llamativa casualidad.
En efecto, a las tricolor les tocará cerrar contra la representación con la que abrieron su competencia en el certamen: España, la gran favorita a llevarse el título, pues viene de ganarlo en 2018 en Uruguay, tras vencer en la máxima instancia a su similar de México.
En su recorrido en la competición, Colombia ha disputado cinco encuentros, de los cuales ganó tres, ante China (2-0) y las 'manitas' (2-1) en fase de grupos y Tanzania (3-0) en cuartos de final, y empató uno: el del pasado miércoles frente a Nigeria (0-0), por la semifinal.
Publicidad
Es decir que sumó 10 puntos de los 15 que estuvo en disputa, con siete dianas anotadas y solo dos encajadas; a diferencia de sus adversarias, que tienen un balance de cuatro triunfos y un empate, seis goles a favor y tres en contra.
Le puede interesar:
Publicidad
A su favor cuenta con la goleadora del certamen: Caicedo, quien con cuatro conquistas, al igual que la japonesa Momoko Tanikawa, comparte la cima de la tabla de artilleras. Lo que podría hacer la diferencia en un partido que de entrada se plantea cerrado.
Esta ya es la campaña más exitosa de una Selección Colombia alguna en sus presencias en la Copa del Mundo, ya sean masculinas o femeninas, con lo que superó el tercer lugar de la Sub-20 de varones de 2003, en el Mundial celebrado en Emiratos Árabes en 2003; de la mano de Reinaldo Rueda.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:
Publicidad