Mick Schumacher, actual piloto del equipo PREMA de la F2, y miembro del programa de 'Ferrari Driver Academy', tendrá su primera oportunidad para correr uno de los autos nuevos de F1. En el fin de semana del 11 de octubre, la Gran Carpa llega al circuito de Nurburgring en Alemania. Schumacher correrá la primera práctica libre con Alfa Romeo en lugar del piloto Antonio Giovinazzi.
El hijo del legendario Michael Schumacher es actualmente el líder del campeonato con 191 puntos.
Publicidad
El joven piloto alemán ya ha corrido autos de F1 en ocasiones anteriores. La más reciente fue una exhibición del F2004 alrededor de la pista de Mugello celebrando la carrera número 1000 de Ferrari en la categoría. Con ese monoplaza, Michael ganó su último campeonato en 2004.
Publicidad
Además de Mick, sus compañeros de F2 y de la academia de la 'Scuderia', el inglés Callum Illot (UNI Virtuosi) y el ruso Robert Shwatrzman (PREMA), también tendrán su oportunidad de correr un auto de F1. También en Nurburgring, Illot correrá una de las prácticas libres del fin de semana en el monoplaza del equipo Haas, equipo que corre con motores Ferrari.
Por su parte, Shwartzman correrá una de las prácticas libres con Alfa Romeo en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Durante esta semana, los tres pilotos tendrán una prueba con el monoplaza de Ferrari del año 2018 en Fiorano, Italia.
Publicidad
Los tres pilotos han estado vinculados con un asiento para la próxima temporada en F1. Se habla que Schumacher será piloto de Alfa Romeo junto a Kimi Raikkonen. Mientras que los otros dos están en disputa por un asiento en Haas.