La justicia deportiva italiana decidió este jueves que el caso de supuestas irregularidades fiscales que afecta a la Juventus debe reexaminarse y, por lo tanto, queda suspendida la sanción de 15 puntos infligida al equipo piamontés.
Tras esta decisión del Tribunal de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI), la Juventus remonta a la tercera plaza del campeonato italiano a la espera del nuevo juicio del Comité de Apelación de la Federación Italiana (FIGC), aunque el club no obtiene de momento la anulación pura y simple del castigo tal como había reclamado.
El pasado 4 de abril en el Juventus Stadium, el gol en el minuto 95 que supuso el empate definitivo en el partido contra el Inter (1-1) y la inmediata celebración de Lukaku, que ya había hecho en el parón de selecciones como dedicatoria a su compatriota lesionado Doku, terminó con los aficionados del fondo 'ultra' profiriendo cánticos racistas contra el ariete.
La decisión del Juez Deportivo de la Serie A fue la de sancionar con el cierre de ese sector durante una jornada a cumplir este fin de semana ante el Nápoles.
Publicidad
Sin embargo, el buen hacer del Juventus, que colaboró de inmediato con las autoridades responsables para identificar a los aficionados que entonaron cánticos racistas, así como la petición del club de que se revocara la sanción al considerarla injusta para aquellos aficionados con abono liguero en ese sector que no estuvieron en el partido de Copa, influyeron en la decisión final.
Publicidad