La India escribió este viernes una nueva página en su historial deportivo al lograr por primera vez 100 medallas en los Juegos Asiáticos , un hito inesperado para el país asiático que ha logrado hacerse un hueco en el Olimpo de esta competición.
Con 95 metales ya colgados y otros 7 asegurados, el país asiático rematará los Juegos Asiáticos que se disputan en la ciudad china de Hangzhou hasta este domingo, con más de un centenar de medallas en su palmarés, incluidos 22 oros, 34 platas y 39 bronces.
Publicidad
Ya el pasado miércoles, la India había logrado superar su mejor marca en la competición: las 70 medallas que logró en los pasados Juegos Asiáticos de Jakarta, en el que terminó además octava posición con 16 oros, 23 platas y 31 bronces.
El país asiático copa en estos momentos la cuarta posición de la tabla, por detrás solo de los tres titanes históricos de este campeonato continental: Corea del Sur, con 168 metales (36 oros); Japón, con 166 (45 oros); y China, liderando la clasificación con 352 metales (187 oros).
En su camino a conocer el color de los tres metales que espera alzar en tiro con arco, otros dos en kabaddi, uno en bádminton y uno en críquet masculino, la India logró otra de sus mayores hazañas: el oro en hockey masculino, uno de los deportes más destacados en la India y cuya victoria hoy ante Japón le ha servido para clasificarse en los JJ.OO de París del año que viene.
Publicidad
Este equipo se colgó el bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo.
Pero el palmarés de la India reluce sobre todo por sus destrezas en campos como el tiro o el atletismo, dos deportes estrellas en la India, que pese a su amor incondicional por el críquet, ha demostrado en los últimos años no solo más atención mediática en otros deportes, sino también captar más inversión para desarrollar el potencial en disciplinas como el bádminton o el hockey.
El deporte indio tiene además un nuevo rey que ha logrado hacerse un nombre entre las estrellas del atletismo mundial: Neeraj Chopra, oro en lanzamiento de jabalina en los JJ.OO de Tokyo 2020 y oro también en estos Juegos Asiáticos, demostrando que se encuentra en su mejor momento profesional.
Le podría interesar:
Publicidad