Nahuel, un joven periodista argentino en formación con labio leporino, que tiene su propia estación en internet para narrar los partidos más importantes de la jornada en el fútbol mundial, se hizo viral este miércoles al relatar un gol del colombiano Luis Fernando Muriel en el partido en el que Atalanta igualó 1-1 frente a Udinese.
“Yo nací con labio leporino, que es cuando dentro de la boca se hace una fisura y provoca que cada vez que se hable nasalice mucho, también provoca que falten algunos dientes e imposibilita que la voz no salga de manera normal”, contó en Blog Deportivo sobre su discapacidad.
Publicidad
De acuerdo con Nahuel, no hay imposibles en la vida, aunque resaltó que se debe tener fortaleza porque debido a su condición se está expuesto a comentarios en contra por su tono de voz. Sin embargo, destacó que su recuperación ha sido lenta, pero avanza.
“Con un tratamiento que estoy teniendo desde hace tiempo lo estoy llevando de la mejor forma. Lo de salir en un medio deportivo es algo muy lindo porque los soñaba desde chico”, enfatizó.
Finalmente, nombró algunos de sus máximos referentes en la narración, como es el caso del experimentado Walter Nelson, y uno de los más aclamados en la actualidad, Rodolfo de Paoli.
Publicidad