Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La historia de Danna Valentina, la ciclista de 15 años que murió arrollada en Boyacá

Los padres de la menor fueron testigos de la desgarradora tragedia. La joven integraba el club ciclístico Colombielas, apadrinado por Nairo Quintana.

341966_BLU Radio // Danna Valentina Méndez // Foto: Instagram @dannamendezofc
BLU Radio // Danna Valentina Méndez // Foto: Instagram @dannamendezofc

El entrenador de Danna Valentina Méndez, la ciclista de 15 años que murió tras ser atropellada en la vía Duitama – Paipa, contó en Mañanas BLU detalles de la vida de la menor que integraba el club ciclístico Colombielas, apadrinado por Nairo Quintana.

“Han matado a una de las campeonas de Boyacá”, dijo el campeón boyacense al enterarse de la noticia.

Publicidad

Vea también: Duras palabras de Nairo por muerte en Boyacá de promesa del ciclismo

De acuerdo con Fabio Gordillo, preparador de Danna Valentina, la joven era oriunda de Pital, Huila, y por un cambio del trabajo del papá residía desde hacía varios en Boyacá.

En el estremecedor relato, el preparador narró que la menor iba en compañía de sus padres al momento de la tragedia.

Publicidad

“En ese momento los padres de Danna iban escoltándolos”, declaró Gordillo.

“El camión salía de una vía veredal llegando a Paipa, cuando ellos pasaban por la autopista, el camión se manda”, narró.

“Ellos [los ciclistas] tienen que bandearse, como se dice en el ciclismo, cambiar de dirección abruptamente hacia la izquierda. Ahí ellos alzan la mano, le hacen el reclamo al conductor. El conductor baja el vidrio, los insulta y cuando escucha el pito del carro del papá de Valentina que iba atrás, él disminuye la velocidad”, prosiguió.

Publicidad

Conozca más: Indignación nacional por muerte de ciclista que fue atropellada por un camión

“Esa vía en ese tramo está cerrada la parte izquierda porque está en reparación. Entonces ellos [los ciclistas] fueron a parar hacia el lado derecho, de nuevo a la calzada. Danna venía de último en el grupo y cuando ella trató de pasar, pues ahí hay un desnivel porque están en reparación la vía, está más alto el asfalto en la parte derecha. Ella pisa esa parte de ese asfalto, se resbala, el conductor del camión imprudentemente pues tenía una distancia muy cortica entre ellos y desafortunadamente la arrolla”, narró el entrenador.

“Ella era muy buena pasista. Se defendía en pista en pruebas planas. Con todas las ganas de salir adelante. Buena estudiante, le iba muy bien en el colegio. Era una ciclista integral”, contó.

Publicidad

“El sueño de Danna era convertirse en una gran profesional”, añadió.

Escuche completa esta entrevista:

Publicidad

 

Publicidad