Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La historia de Carolina Otálora, la patinadora artística que se sometió a la eutanasia

Con su esposo Juan Carlos Lemus, Carolina Otálora logró ser campeona mundial en la modalidad de parejas desde 1999 hasta 2021.

carolina-otalora-patinadora-artistica.jpg
Carolina Otálora.
Foto: captura de pantalla.

Carolina Otálora, la patinadora artística colombiana que decidió acceder recientemente a la eutanasia para terminar con su sufrimiento causado por un cáncer gástrico terminal, logró ser reconocida en el país gracias a sus logros nacionales e internacionales.

Pese a esos logros, entre los que destaca un cuarto lugar logrado en el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda de 2012, la patinadora se había retirado de las pistas el año pasado, aunque continuaba ligada al deporte como entrenadora.

¿Quién era Carolina Otálora, la patinadora que se sometió a la eutanasia?

Carolina Otálora nació en 1982, y aunque desde muy joven estuvo vinculada con el patinaje artístico, su carrera cambió cuando conoció a Juan Manuel Lemus, su esposo, quien anunció la partida de la deportista en la mañana del domingo por medio de sus redes sociales.

Desde que conoció a Lemus, hace 27 años, Carolina Otálora compartió con él tanto fuera como dentro de las pistas, logrando títulos de campeones mundiales de patinaje artístico en pareja desde 1999 hasta 2021.

Publicidad

En medio de su relación nació, en 1996, Juan Sebastián Otálora, quien hoy es también un destacado patinador artístico individual.

Publicidad

La decisión de Carolina Otálora de someterse a la eutanasia

La decisión de Carolina de aplicarse la eutanasia llegó al no aguantar los dolores que le producía el ya mencionado cáncer que la llevó a someterse a la sedación paliativa terminal en una clínica de Bogotá.

Al conocerse la muerte de la deportista, el esposo de Carolina aseguró, por medio de sus redes, que si bien no compartía la decisión de su esposa de someterse a la eutanasia, se la respetaba: "Tuve la fortuna de tomar su mano en sus últimos suspiros y no sentí miedo. Creo que fue un momento feliz y simplemente se tranquilizó para volar muy alto", escribió Lemus en sus redes sociales.

El patinaje despidió a Carolina Otálora

Luego de la muerte vía eutanasia de Carolina Otálora, el sector del deporte, en especial el del patinaje, se unió para despedirla con sentidos mensajes, también en redes sociales, donde fue despedida por la Federación Colombiana de Patinaje, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad

Publicidad