El técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, restó importancia a la posible actuación de James Rodríguez en el duelo premundialista del jueves, señalando que la fortaleza de Colombia es su juego colectivo.
"Cuando se está a punto de clasificar a un Mundial, como está Colombia, no pasa por una individualidad, no pasa por la calidad de un solo jugador como lo puede ser James", dijo Dudamel en una rueda de prensa en la ciudad de San Cristóbal, sede del partido.
Publicidad
El volante del Bayern Múnich, ausente de las canchas hace un mes por una lesión muscular, viajó este miércoles con el seleccionado colombiano para el choque por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
Publicidad
Lea también:James Rodríguez viajó a Venezuela para encuentro por Eliminatoria
El entrenador de los cafeteros, el argentino José Pekerman, no descartó alinear al '10', pese a que su club advirtió que no podría actuar en la primera de la doble fecha de eliminatorias.
Publicidad
El próximo encuentro de Colombia será contra la ya calificada Brasil, el martes en Barranquilla.
Publicidad
"La fortaleza de Colombia es más colectiva que individual", subrayó Dudamel, destacando que "es allí donde Pekerman ha hecho fuerte" al plantel cafetero, segundo en la clasificación con 24 puntos, a falta de cuatro jornadas.
El entrenador de 44 años deslizó que los reparos frente al viaje de James a Venezuela -sumida en una grave crisis política y económica- no solo tendrían que ver con su lesión.
Publicidad
"Bienvenido James, como todos los colombianos y toda la selección de Colombia, estamos preparados para recibirles. No es Vietnam, como algunos les han hecho parecer", comentó el estratega de la vinotinto, última en la tabla con solo seis unidades.
Publicidad
"Dentro de todas las dificultades que estamos atravesando como país -no podemos ocultar el sol con un dedo-, también tenemos muchas cosas para brindarles a los visitantes. Para el profesor Pékerman, para James, para toda la selección colombiana, estoy seguro que aquí se van a sentir a gusto", remarcó.
Dudamel fue enfático en que, pese a que su equipo está eliminado, no le hará fácil las cosas a Colombia, pues su idea es seguir allanando el camino hacia la Copa del Mundo Catar-2022.
Publicidad
"Esos cuatro partidos (que restan del clasificatorio) para nosotros no son un trámite, vamos a ser dignos protagonistas, competidores por los tres puntos ante rivales de mucha calidad", sostuvo Dudamel, quien tiene a Argentina, Chile y Colombia como favoritos para acompañar a Brasil.
Publicidad
El quinto clasificado tendrá la posibilidad de una repesca ante el ganador de la zona de Oceanía.
"Vamos a ser jueces de Uruguay, Argentina y Colombia. Es un papel protagónico que tenemos que saber coordinar", añadió.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad