Cuatro años después de su llegada al Manchester City, uno de los clubes más poderosos económicamente de Europa, Pep Guardiola ha podido gastar cientos de millones de euros para reforzar el equipo en todas sus líneas, trayendo a muchas grandes figuras a vestir la camiseta de los 'citizens'.
Sin embargo, una de las más grandes críticas que ha recibido el técnico catalán ha sido la cantidad de dinero que ha gastado en la defensa de su equipo. A pesar de la enorme suma que se ha invertido en esta línea, Guardiola no ha conseguido su gran objetivo con el City, ganar la Champions League.
Desde 2016, el equipo de Manchester ha gastado 480 millones de euros únicamente en defensas. La más reciente compra fue la del central portugués Rubén Días, procedente del Benfica por 68 millones. Los gastos se han distribuido de la siguiente manera:
Danilo (Real Madrid) : 30M
Publicidad
Joao Cancelo (Juventus) : 65M
Nicolás Otamendi (Valencia) : 45M
Publicidad
John Stones (Everton) : 655M
Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao) : 65M
Benjamin Mendy (AS Mónaco) : 57M
Kyle Walker (Tottenham) : 53M
Publicidad
Angeliño (PSV): 12M
Yan Couto (Coritiba) : 6M
Publicidad
Pedro Porro (Girona) : 12M
Phillipe Sandler (PEC Zwolle) : 2.5M
Nathan Aké (Bournemouth): 43M
Rubén Días (Benfica) : 68M+3 en variables
Publicidad
Las fuertes críticas a la cantidad de dinero gastado por Guardiola se han dado tras la derrota 2-5 frente al Leicester City en la Premier League el pasado fin de semana.