El pasado 11 de agosto Ryan Lochte, compañero de Michael Phelps, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en que están los dos comiendo un gran plato de pasta mientras tomaban un baño de hielo antes de saltar a competencia en la final de los 200 metros mariposa.
Publicidad
La imagen recorrió el mundo y puso de nuevo en boca de todos el contenido de la dieta de Phelps, como ya ocurrió durante los Olímpicos de Beijing, cuando se llegó a decir en Internet que las calorías que consumía el multimedallista estadounidense ascendía a 12.000, algo que el propio nadador desmintió en su momento .
Publicidad
Según publica el diario La Nación de Argentina , la realidad es que Phelps consume cerca de 3.529 calorías al día, cuando la dieta de una persona promedio no supera las 2.000.
Publicidad
La comida de Phelps es variada y su principal objetivo es mantener la grasa corporal por debajo del 4 %, teniendo en cuenta que de las calorías que consume a diario, el 37% corresponde a carbohidratos.
Su menú diario incluye avena, omelette, frutas, café, carnes, verduras, granos y un sándwich de albóndigas de la cadena de comidas Subway.
Publicidad
En contraposición está la dieta que publicó la BBC en 2008 , que supuestamente incluía, para el desayuno, tres emparedados de huevos fritos con queso, tomate, lechuga, cebollas fritas y mayonesa; para el almuerzo medio kilo de pasta enriquecida, dos sándwiches de jamón y queso en pan blanco con mayonesa; y para la cena medio kilo de pasta, una pizza grande y bebidas energizantes, un menú que ascendía a casi 12 mil calorías pero que el propio deportista negó consumir.
Publicidad