El entrenador del Liverpool,Jürgen Klopp, afirmó este martes que el atacante brasileño Roberto Firmino, sigue siendo un jugador clave del equipo pese a no marcar tanto como antes y confirmó que el egipcioMohamed Salah, recuperado del COVID-19, podrá jugar el miércoles ante elAtalanta.
La competencia ofensiva en los 'Reds', con Salah, Sadio Mané y Diogo Jota, es feroz en el equipo de Anfield y Firmino, de 29 años y que marcó el domingo en el 3-0 sobre el Leicester, lleva apenas seis tantos en 2020.
"Marcar siempre es importante para Bobby (Roberto Firmino), pero Bobby es un futbolista completo", señaló Klopp.
"Un equipo de fútbol es como una orquesta, tienes personas diferentes para instrumentos distintos. Algunos suenan más que otros, pero todos son importantes para el ritmo", apuntó.
Publicidad
"Bobby toca doce instrumentos en nuestra orquesta. Es muy importante para nuestro ritmo", sentenció.
Klopp celebró el valor anímico que el gol de Firmino ante el Leicester pueda tener para el jugador.
Publicidad
"Ese tanto era muy importante y lo que más me gustó fue la reacción de los chicos. La celebración fue realmente emotiva. Los jugadores leen los periódicos y vieron que había algunas críticas, así que se alegraron de verdad por él cuando marcó", dijo el entrenador alemán del club campeón de Inglaterra.
Klopp también anunció que Salah, recuperado tras verse infectado por el COVID-19, podrá jugar el miércoles ante el Atalanta.
"Mo (Mohamed Salah) se entrenó con el equipo ayer (lunes) y pareció estar realmente bien. Su test fue negativo, todos los test (de los jugadores y del cuerpo técnico) han sido negativos, así que si nada cambió desde ayer, está disponible", explicó en su conferencia de prensa.
El Liverpool ganó 5 a 0 al Atalanta en su duelo de la primera vuelta del grupo, justo antes del reciente parón por los partidos de selecciones nacionales.