Ernesto Herrera, presidente del Barranquilla F.C., pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre el decreto del Ministerio del Deporte que impide a los menores de 18 años jugar en el regreso del fútbol colombiano, medida que perjudicaría al conjunto barranquillero porque tiene seis jugadores menores de edad.
“Estamos muy preocupados por esta situación. El doctor Vélez me dijo que estuviera tranquilo porque los jugadores menores de 18 años podrían jugar, aclarando que todos estos futbolistas tienen un contrato de trabajo y permiso del Ministerio del Trabajo (…). Ellos tienen el derecho al trabajo y a estar incluidos dentro del protocolo”, indicó.
Publicidad
“Es preocupante porque hay muchos equipos en la B, entre ellos el Barranquilla, el Real Cartagena, Fortaleza, entre otros, que tienen bastantes jugadores menores de 18 años que conforman su plantel”, añadió.
Vea aquí: ¡Ataque de miedo! Zapata, Muriel e Ilicic, con más goles que 12 equipos de la Serie A
Asimismo, mencionó que, aunque no saben cuál es el paso a seguir y que esperan que el Ministerio del Deporte recapacite sobre esta medida, estudiarán la opción de que los mismos jugadores exijan su “derecho al trabajo”.
Publicidad
“Creo que el ministerio tiene que mirarlo detenidamente y cambiar la reglamentación. No sé cuál es el camino que debemos seguir, pero debemos decidir que los jugadores vayan a los tribunales y mediante una tutela invoquen el derecho al trabajo porque son profesionales y no se los permiten”, mencionó.
Finalmente, Herrera dejó clara su posición frente a las cartas de varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano en contra de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Publicidad
“Estamos estudiando la situación. Siempre hemos expresado que no es momento de hacen un cambio por toda la situación de pandemia, el regreso al fútbol, el protocolo y los problemas que hay con los patrocinadores, pero los equipos que se suman nos hacen mirar de nuevo el tema”, afirmó.
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:
Publicidad