Este martes se conoció una denuncia pública que hizo Yoreli Rincón, jugadora del Atlético Huila. La futbolista manifestaba que el premio del equipo femenino por haber conquistado la Copa Libertadores 2018 iría para el plantel masculino y no para las ganadoras.
En un video filtrado en redes sociales, la volante dejó en evidencia su felicidad por haber conquistado el título continental, pero expresó su pesar de que no les dieran el premio que ganaron en Brasil.
“Nos ganamos 55 mil dólares, que nunca van a llegar a nosotras, lastimosamente eso llega al Atlético Huila masculino”, aseguró Rincón en su momento.
"El premio que ganamos no es para nosotras, llega al Huila masculino y el reconocimiento económico que tendremos nos lo dará nuestro presidente y no es el premio que ganamos" Yoreli Rincón https://t.co/E9tIXMrW4W pic.twitter.com/0u2YpyAVjQ
— Semáforo Deportivo (@SemaforoDeporti) December 4, 2018
Publicidad
Sin embargo, sus palabras parecieron surtir efecto, pues la denuncia pública se hizo viral en redes sociales y causó gran polémica en el mundo del fútbol.
Al parecer todo pudo llegar a buen término y la misma jugadora manifestó en la rueda de prensa que el equipo femenino al llegar a Colombia, junto con el presidente del club, lograron un acuerdo para que el premio finalmente se le entregue a las futbolistas ganadoras de la Copa Libertadores.
“Logramos llegar a un acuerdo. Es un premio que es más que merecido. Nuestro presidente nos ha respaldado en todo momento, cuando hablamos con él nos dijo que nos tranquilizáramos, que todo se iba a solucionar. Llegamos a Colombia, nos dieron una solución y es lo que queríamos en un principio, que esto fuera nuestro”, aseguró.