La MLS, liga de fútbol profesional de los Estados Unidos y Canadá, registró un hecho inédito en el Montreal Impact, equipo que decidió vender a un jugador porque no se vacunó contra el COVID-19.
Se trata del delantero estadounidense Erik Hurtado, quien llevaba cinco meses en el conjunto canadiense tras llegar como jugador libre desde Sporting Kansas, pero el 8 de julio fue vendido al Columbus Crew.
De acuerdo con el comunicado del Montreal, el futbolista de 30 años se negó a vacunarse contra el coronavirus, generando una “situación problemática” en los protocolos que tiene el equipo para proteger a su personal del virus.
“Al no estar vacunado contra el COVID-19, su situación era problemática y comenzamos a considerar una transacción cuando tuvimos la certeza de que podríamos estar de regreso en Montreal”, dijo el director deportivo.
Publicidad
Merci Erik et bonne chance 👊
— CF Montréal (@cfmontreal) July 8, 2021
Le Club fait l’acquisition d’un montant d’allocation général de 200 000$ du @ColumbusCrew en retour de l’attaquant Erik Hurtado >>> https://t.co/avNpgGlYb6
Hurtado traded to Columbus for $200,000 in GAM >>> https://t.co/3ehUaW2q9b#CFMTL pic.twitter.com/QHO98hHw5X
A pesar de que Hurtado llegó gratis al Montreal Impact, el conjunto canadiense recibió 200.000 dólares tras ser vendido al Columbus Crew, actual campeón de la MLS.