Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, entregó detalles de cómo avanzan las gestiones para recuperar, en la medida de lo posible, la organización y ejecución de losJuegos Panamericanos 2027.
Uno de los puntos más importantes relevados por el directivo, es que Barranquilla, quien en un inicio alojaría las justas con municipios vecinos, ya no puede postularse de nuevo.
Publicidad
"Barranquilla no se puede presentar como sede porque es absurdo. Si te quitan una sede, ¿cómo te van a premiar para darte la posibilidad de que te presente? Estatutariamente no podría. Pero nosotros estamos luchando con otros argumentos para que nos devuelvan la sede. Es difícil. Tenemos que convencer al Comité Ejecutivo de Panam Sport y ese paso lo vamos a dar.”, dijo Solano.
Y es que luego de que Panam Sports notificara al gobierno colombiano que retiraba la sede por el incumplimiento en los dos pagos acordados para el cierre de 2023, también convocó a que otros países y sus respectivas organizaciones informaran si tenían interés de recibir los juegos para 2027.
Entre esos se ha postulado Perú, México y Paraguay. Y aunque Colombia lo podría hacer de nuevo, ya no sería la ciudad de Barranquilla de acuerdo con Solano quien pese a esta decisión, se mostró optimista.
Publicidad
“Hasta que haya posibilidades, vamos a seguir luchando. He tenido fe de que esa ventanita que está aún abierta, la podemos abrir. Lo que hay es que tener tranquilidad, mesura, porque esto es un tema entre entidades olímpicas. Es un mensaje para que nos ayuden y pronto tendrán noticias. Si perdemos, sería muy lamentable. Si ganamos,a trabajar”, agregó Solano.
Las declaraciones fueron entregadas en medio de la ceremonia de los premios Altius en Bogotá que reconoce a los mejores atletas y deportistas del año en diferentes categorías.
Le puede interesar
Publicidad