El boxeador colombiano Yuberjen Martínez, literalmente, se desahogó tras quedar eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de un resultado polémico ante el japonés Ryomei Tanaka.
En un video, que circula en redes sociales y grupos de WhatsApp, grabado por él mismo, se ve al deportista, mientras escucha vallenato, bastante enfadado por la decisión de los jueces.
Publicidad
“Puta robo, malparidos, qué mierda”, grita a todo pulmón Yuberjen Martínez, quien fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Este es el video viral:
Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:
Publicidad
Martínez ganó el primer asalto en el que sacó ventaja en los intercambios en la media y corta distancia y sacó sangre del párpado derecho de Tanaka, lo cual le dio el favor de cuatro de los cinco jueces.
Publicidad
Tanaka salió más agresivo en el segundo segmento; tomó la iniciativa, hirió con su recto de zurda el rostro del colombiano y se defendió bien de los golpes de respuesta para llevarse el round y comenzar a marcar el destino del duelo.
Después de seis minutos, cuatro boletas marcaban empates 19-19 y una 20-18 en favor del colombiano. En el tercer round, por lo arduo del combate, a ambos boxeadores se les notaba el cansancio.
Sin embargo, físicamente se notaba más entero al colombiano que se defendía del 1-2 del japonés y su recto de zurda.
Publicidad
El asiático, según los jueces, cerró mejor el asalto en una pelea pareja como demostraron las votaciones, todas por 29-28, cuatro para Tanaka, una para Martínez.El triunfo para Tanaka, no obstante, sorprendió hasta a él mismo, mientras que el colombiano sonrió y se arrodilló en el cuadrilátero al oír el resultado.
Al concluir la pelea, Tanaka tuvo que ser llevado por su equipo a revisión médica ya que los golpes del colombiano lo dejaron mal y prácticamente no podía mantenerse de pie."No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder", afirmó un resignado Yuberjen Martínez.