Yuberjen Martínez volvió a mostrar su fortaleza en el ring este viernes al vencer a Amit Panghal, de India, en los octavos de final de boxeo de 52 kilogramos masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El colombiano perdió el primer asalto, pero en el segundo se recompuso, presionó al indio y convenció a los jueces de su superioridad.
Publicidad
En el tercer asalto, el definitivo, la decisión fue dividida, pero Yuberjen Martínez finalmente celebró la victoria ante el número 1 en el peso mosca de boxeo.
Martínez está a un paso de asegurar la cuarta medalla para Colombia en estos Juegos Olímpicos. El próximo lunes 2 de agosto enfrentará por los cuartos de final al japonés Ryomei Tanaka y si gana, asegurará la presea de bronce.
"Sabemos que esta categoría es muy fuerte pero todo se basa en el trabajo, la perseverancia y las ganas de luchar", afirmó. "Hay que trabajar para recoger los frutos y hoy estamos disfrutando de ello".
Publicidad
Colombia tiene a otros dos boxeadores que pueden garantizar medalla en sus cruces de cuartos de final del domingo.
El peso pluma (52-57 kg) Ceiber Ávila chocará ante el ghanés Samuel Takyi y la peso mosca (48-51 kg) Ingrit Valencia, bronce en Rio-2016, lo hará frente a la japonesa Tsukimi Namiki, quinta clasificada en el pasado Mundial de 2019.