Olímpico, impecable. El pesista colombiano Yeison López consiguió bañarse en plata en la categoría de 89 kilos de Halterofilia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y con ello le dio la segunda medalla al país en esta edición de las justas.
Con un arranque en el que sumó 180 kilos y un envión de 210, el chocoano se subió al podio en la capital francesa con un total de 390 kilos, siendo superado únicamente por el búlgaro Karlos Nasar, quien levantó un acumulado de 404 kilos e impuso nuevo récord mundial.
Publicidad
López, conocido como 'Goku' y quien superó al italiano que quedó en tercer lugar para darle al bel paese una medalla de bronce, y le entregó así a Colombia su segunda medalla en esta cita orbital -también de plata- después del metal logrado por Ángel Barajas en Gimnasia Artística.
El colombiano Yeison López, buen inicio en la competencia de halterofilia 🏋️♀️
— Diego Reyes Calderón (@DiegoReyesHouse) August 9, 2024
Aquí sus tres presentaciones y con esperanza de medalla 🥇 🇨🇴#Halterofilia #JuegosOlimpicos #JuegosOlimpicos2024 #Colombia #Paris2024 pic.twitter.com/6W4SKXiwZH
El búlgaro Karlos Nasar, de tan solo 20 años, se llevó el oro y estableció un nuevo récord mundial al levantar 404 kilos, superando la marca anterior de 392 kilos que había sido fijada en 2022 por el italiano Antonino Pizzolato durante los Campeonatos Europeos en Albania.
Nasar, quien ha estado rodeado de polémica por un caso de ingestión de drogas y conducción sin carné en 2022, dominó la competencia con un levantamiento de 180 kilos en la modalidad de arrancada y 224 en dos tiempos.
Publicidad
Yeison López, originario de Istmina, Chocó, demostró su fortaleza y habilidad al levantar 180 kilos en arrancada y 210 en dos tiempos, asegurando una merecida medalla de plata para Colombia.
Por su parte, el italiano Antonino Pizzolato, que venía como uno de los favoritos tras su récord en 2022, terminó en tercer lugar y se llevó la medalla de bronce con un total de 384 kilos levantados.