Yeison López , quien se llevó la segunda medalla olímpica para Colombia en los Juegos de París , en la categoría de 89 kilos de halterofilia, ya era una cara conocida para los colombianos.
Con un arranque en el que sumó 180 kilos y un envión de 210, el chocoano se subió al podio en la capital francesa con un total de 390 kilos, siendo superado únicamente por el búlgaro Nasar.
Publicidad
López, ya era una cara conocida para los colombianos, pues en el 2018 hizo parte del reality de Caracol Televisión el Desafío Súper Humanos.
Conocido como ’Gokú’ en la edición del programa, siempre demostró su habilidad y fuerza a la hora de competir y alzar grandes pesos.
Cuando participó en el programa, tenía tan solo 19 años, sin embargo desde ese momento soñaba con ir a los Juegos Olímpicos para representar su país y medirse ante los grandes deportistas a nivel mundial.
Publicidad
¿Por qué le dicen Gokú?
Cuando iba a participar en el reality, reveló en medio de una entrevista que su apodo se debía a que antes tenía el cabello largo y a eso le suma que siempre lo habían catalogado como una persona muy fuerte; “siempre me ha gustado mucho competir, entonces por eso viene el apodo”.