LosJuegos de Pekín-2022 , al ritmo de los temores propios del covid, con todos los participantes dentro de una burbuja olímpica, con tensiones debido al boicot diplomático de algunos países, que reprochan a China lagunas en el campo de los derechos humanos, concluyeron este domingo con su ceremonia de clausura, donde se pasó el testigo a Milán-Cortina D'Ampezzo-2026 después de la última decepción de la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, llamada a ser una de las estrellas, y que no lo fue.
Alysa Liu patinando con LOCO de ITZY de fondo en la gala de los Juegos Olímpicos de Invierno! #ITZY #있지 @ITZYofficial pic.twitter.com/UdJqaLyy8V
— ITZY LATAM (@Midzy_Latam) February 20, 2022
Como quiere la tradición, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, declaró "clausurados" los Juegos, en su 24 edición, con un discurso de paz, antes de que la llama se apagara en la capital china.
Fue una última jornada en que Shiffrin, aspirante a llevarse varias medallas de Pekín-2022 se irá sin ninguna. En su sexta prueba en estos Juegos Olímpicos de Invierno, en el cierre del evento este domingo, solo pudo terminar en cuarta posición en la prueba de equipos mixtos.
Publicidad
The Beijing Olympic Winter Games, which ends on Sunday, has given athletes across the globe an opportunity to understand each other and make friends https://t.co/nAcSwrYYKL pic.twitter.com/k8NPkKqe2G
— China Xinhua News (@XHNews) February 20, 2022
Le puede interesar
Publicidad
La esquiadora norteamericana, de 26 años, que en las cinco pruebas individuales en que participó tuvo tres eliminaciones, un noveno puesto en supergigante y un decimoctavo en descenso, cayó con su equipo, en su sexta y última ocasión de medalla, en semifinales contra Alemania y en la lucha por el bronce con Noruega.
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero